Se consiguió recaudar 6.200 € que irán destinados a diversos proyectos de AFAS y del AMPA Pasito a Pasito
El Grupo Surco ha hecho entrega esta mañana en el Ayuntamiento de la recaudación íntegra conseguida en su IV Carrera Solidaria. Han sido 6.200 € que serán destinados al desarrollo de proyectos de AFAS y del AMPA Pasito a Pasito del colegio de Educación Especial Ponce de León. Han asistido a este acto la concejala del equipo de gobierno Montse Moreno; los responsables de la organización, José Mª Serna y Mariola Castellanos; el representante del club Pieles Run, Carlos Ruiz; la presidenta de Pasito a Pasito, Maite Macias y el representante de AFAS, Rafael Bravo.
La carrera, celebrada el pasado 18 de mayo, ha recordado Montse Moreno, va creciendo año tras año en participación por lo que se está convirtiendo en un referente en toda la comarca de inclusión y solidaridad al recaudar fondos para contribuir con aquellas asociaciones y entidades cuya labor va dirigida a cubrir las necesidades de colectivos vulnerables. En nombre del consistorio, Moreno ha felicitado al Grupo Surco por esta iniciativa que ya cuenta con 4 años de vida y les ha animado a seguir apostando por ella. También ha tenido palabras de sincero agradecimiento al comité organizador, entre ellos, al Club Pieles Run, a José Mª Serna como responsable de la carrera y a todos los voluntarios que han colaborado de forma desinteresada para que la carrera se haya celebrado con notable éxito.
La representante del grupo Surco, Mariola Castellanos, ha agradecido al Ayuntamiento la acogida y colaboración prestada que ha dado como resultado un récord de participación y recaudación. Castellanos ha mostrado su satisfacción por la consolidación del evento como prueba deportiva de plena inclusión sobre la que ya se está trabajando para mejorarla y comprometer nuevos proyectos.
Es el segundo año de colaboración de los Pieles Run ha recordado Carlos Ruiz, cumpliendo con ello uno de los objetivos de este club que es el de la promoción deportiva, el fomento del deporte y la organización de eventos. Ruiz ha mostrado su satisfacción por las reformas que se están llevando a cabo en la ciudad, que están contribuyendo en gran medida, ha dicho, a que se desarrollen actividades deportivas en la calle, con la aportación positiva que ello supone tanto a vecinos como a la localidad en su conjunto.
Pasito a Pasito destinará la donación a un proyecto de rehabilitación del espacio de recreo para hacerlo 100 % accesible y AFAS a seguir modernizando sus instalaciones, en este caso, las del servicio de su Centro de Día. Sus dos representantes se han mostrado orgullosos de la respuesta obtenida en forma de deporte y solidaridad y han agradecido a todos los implicados la donación recibida.
Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso