El Ayuntamiento de Tomelloso ha sido el escenario de la entrega de los premios del XVI Concurso Regional de Vinos «Premios Bombo de Tomelloso», organizado por la Hermandad de San Isidro. El acto contó con la presencia del alcalde, Javier Navarro, y el presidente de la Hermandad, Manuel Ruiz.
En este concurso se reconocen la calidad de los vinos blancos, rosados, tintos jóvenes, tintos de más de 2 años, tintos de más de 5 años, vinos gasificados y de aguja, y vinos de método tradicional. En total se entregaron 86 premios, incluyendo el Premio Especial «Premio Bombo» al vino con mayor puntuación, que fue para el Laminio Tempranillo 2022 de Bodegas César Velasco, y el Premio Especial «Hermandad de San Isidro» a la botella mejor vestida, que fue para el Yugo Crianza de la Cooperativa Cristo de la Vega.
En esta edición se presentaron 93 vinos de 16 bodegas de Castilla-La Mancha, pertenecientes a diferentes denominaciones de origen y Vinos de la Tierra de Castilla. El alcalde felicitó a la Hermandad de San Isidro por la organización de estos premios y resaltó la importancia del sector del vino para Tomelloso y su comarca.
El Ayuntamiento se comprometió a seguir apoyando iniciativas como estos premios, destacando la calidad de los vinos no solo de Tomelloso, sino también de su entorno.