Equipo de Gobierno de Cuenca Destaca Alta Participación en Actividades de ‘La Noche del Patrimonio’

El pasado sábado se llevó a cabo ‘La Noche del Patrimonio’ en el Casco Antiguo de Cuenca, con una masiva participación por parte de los conquenses, lo que ha sido destacado por el equipo de Gobierno de la ciudad. La concejal de Cultura, María Ángeles Martínez, expresó su satisfacción por la consolidación de esta iniciativa cultural, organizada en colaboración con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

En esta edición, se amplió la programación con más actividades y propuestas culturales, manteniendo la simultaneidad en las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Se llevaron a cabo más de treinta iniciativas bajo los ejes fundamentales del evento: Escena Patrimonio, Abierto Patrimonio y Vive Patrimonio.

En Escena Patrimonio, se destacó el espectáculo de danza ‘El resto del naufragio’, creado por la compañía de Roberto Olivan, que cautivó al público con la actuación de Olivan, Chamely Hernández, y la música en vivo de Pino Basile y Oliver Viquillón Rodríguez.

En Vive Patrimonio, se ofrecieron más de veinte actividades, incluyendo un ‘Micrófono abierto’ para compartir talento en canto, música o poesía, y visitas guiadas a lugares emblemáticos como la Cuenca Subterránea y la Casa del Corregidor.

En Abierto Patrimonio, una decena de espacios culturales se mantuvieron abiertos hasta la medianoche, como la Colección Roberto Polo, el Museo de Cuenca y la Catedral, recibiendo a numerosos visitantes interesados en el patrimonio cultural de la ciudad.

La noche estuvo llena de actuaciones destacadas, talleres para niños, conciertos, malabaristas de fuego y actividades sobre el circo y el arte, enriqueciendo la experiencia cultural de ‘La Noche del Patrimonio’ en Cuenca.

Scroll al inicio