Tomelloso

Espectacular arranque de Feria en Tomelloso

El gran pregón de Alicia Palacios, el voto de la alcaldesa a la Patrona y el gran ambiente que se vivió anoche en la plaza de España convierten la LIII Fiesta de la Vendimia en una de las mejores de los últimos años – Francisco José Barato deseó a todos, en nombre del Ayuntamiento de Tomelloso, unos días de alegría, convivencia y hermandad

 

 

De espectacular y una de los mejores de los últimos años puede tildarse la LIII Fiesta de la Vendimia que se vivió anoche en la plaza de España y con la que arrancó la Feria y Fiestas de la ciudad. Todo ello gracias al gran pregón que ofreció Alicia Palacios, al voto de la alcaldesa, al numeroso público que llenó por completo la plaza de España, al gran trabajo de la nueva Junta Directiva de la Hermandad de la Virgen de las Viñas y hasta el tiempo que quiso acompañar en una noche muy agradable.

 

Uno de los momentos más emocionantes de la noche, fue la aparición de la alcaldesa de Tomelloso que no quiso perderse su cita anual con la Patrona de la ciudad. Inmaculada Jiménez, como se sabe, convaleciente de su reciente maternidad, ofreció el tradicional voto a la Virgen de las Viñas visiblemente emocionada por momentos y muy agradecida por los últimos acontecimientos que ha vivido. El público valoró el esfuerzo de Inmaculada Jiménez con una cerrada ovación.

 

En los prolegómenos de los actos, Francisco José Barato, como alcalde accidental, agradeció la presencia de la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo y de Gonzalo Redondo, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real. Barato adelantó que la del viernes sería una noche especial como cada 24 de agosto, con la ofrenda a la Virgen de las Viñas y el pregón a cargo de Alicia Cañas. Con ello, recordó Barato, comienza una intensa semana festiva en la que el Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones de Tomelloso, ha programado más de 200 actividades para que los vecinos y visitantes puedan participar en los actos, pensados para todos los gustos. Barato deseo a todos, en nombre del Ayuntamiento de Tomelloso, unos días de alegría, convivencia y hermandad, para el disfrute de la Feria y Fiesta de Tomelloso y agradeció la labor de todos los que hacen posible que podamos disfrutar de las fiestas.

 

La pregonera, que dejó a todos con la boca abierta con un desparpajo y saber estar impropio de toda una doctora en química teórica y computacional, ofreció un gran pregón, muy ameno, con grandes dosis de buen humor y cargado de anécdotas y vivencias en su Tomelloso natal. Antes de subirse al escenario, Alicia Palacios reconoció estar preparada para abrir la Feria y Fiestas 2018 con su pregón, con el deseo de que todos lo pasen bien como en todas las ferias y que todas las actividades programadas sean un éxito. Sobre el pregón, explicó que lo preparó para llegar al público y para emocionar desde su cariño y corazón.

 

Carmen Teresa Olmedo agradeció la invitación del Ayuntamiento a las fiestas y deseó a la alcaldesa de Tomelloso una pronta recuperación. La delegada del Gobierno regional en la provincia felicitó las Ferias y Fiestas a todos los vecinos de la ciudad y a los que por distintos motivos tuvieron que salir, y mostró el compromiso del Gobierno regional con Tomelloso, porque según dijo, seguir apostando por el progreso de Tomelloso, por la educación o por la sanidad es bueno para la Región. Sobre ésto, adelantó que “dentro de poco tendréis noticias del nuevo centro de salud a través del propio presidente Emiliano García Page”.

DSC 6726 edited

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso