Tomelloso

Espectacular y divertida presentación del Centenario de García Pavón en FITUR

Tomelloso asistió con un gran montaje a la Feria Internacional de Turismo que sorprendió al público

 

 

Este año, Tomelloso ha tenido un protagonismo especial en FITUR. Con la presentación del Centenario de García Pavón, ha asistido la ciudad a la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Ha sido con un espectacular y divertido montaje de la compañía local Pan pa´hoy protagonizado por Plinio y Don Lotario que ha sorprendido al numeroso público que se dio cita en el escenario del stand institucional de la Junta de C-LM.

 

Ha sido un acto celebrado ayer viernes coincidiendo con el día de la provincia de Ciudad Real que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el concejal de Cultura, Raúl Zatón.

 

La alcaldesa se ha mostrado convencida de que la programación del Centenario de Pavón convertirá a Tomelloso en el epicentro cultural de C-LM, recordando además que Tomelloso “es una forma de ser, una forma de estar que se saborea por lo que aquellos que quieran vivir una experiencia atractiva y perenne deben visitar nuestra ciudad”. Sobre esta programación del centenario la ha calificado como muy ambiciosa teniendo en cuenta que “Pavón es patrimonio de Tomelloso y todo el país, un escritor pionero en la llamada novela negra y policíaca”.

 

Sobre la presentación, se ha mostrado muy emocionada de ofrecer esta gran ciudad que presume de ser la capital de La Mancha con una magnífica recreación de las aventuras de Plinio y Don Lotario “con la que todos se han quedado invitados a venir”.

 

Tras Tomelloso, ha tenido lugar la presentación del acto institucional de la Diputación Provincial por lo que el acto ha contado con la presencia de numerosas autoridades políticas de la provincia y de la región como la consejera de Economía, Patricia Franco; el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; la subdelegada del Gobierno, Ángeles Herreros; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo y numerosos alcaldes y concejales de toda la provincia.

Audio Inmaculada Jiménez

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso