Este año no hizo falta salir de la Feria para celebrar el Día del Hornazo

Este año no hizo falta salir de la feria para celebrar el tradicional Día del Hornazo. El alcalde de Puertollano, acompañado del concejal de Cultura, Juan Sebastián López, y las concejalas Sagrario Almodóvar, María Castellanos y Marian Martín Albo, repartieron en la caseta municipal cerca de 400 porciones de hornazo, elaboradas especialmente para la ocasión por la Panadería de la familia Pareja.

Para hacer frente al calor de la tarde, los ediles también distribuyeron gorras con el logotipo de los 130 años de la feria. Mientras tanto, los asistentes disfrutaron de la música en directo ofrecida por el dúo En Voz Baja.

Historia del Día del Hornazo

Tradicionalmente, cientos de puertollaneros solían desplazarse a los cerros cercanos o a la dehesa boyal el domingo siguiente al de Resurrección para comer el hornazo. Aunque esta costumbre ha ido perdiéndose con el tiempo, todavía persiste el espíritu de la celebración.

El origen del Hornazo está ligado a las celebraciones de Pascua y al equinoccio de primavera, fechas asociadas al renacimiento de la vida. El huevo, símbolo universal de la vida, refuerza esta conexión natural.

La entrada Este año no hizo falta salir de la Feria para celebrar el Día del Hornazo se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano

Scroll al inicio