Este fin de semana habrá servicio de lanzaderas al Casco Antiguo coincidiendo con la celebración de Cuenca Histórica

El Ayuntamiento de Cuenca ha anunciado la puesta en marcha de un servicio de lanzaderas al Casco Antiguo de la ciudad. Este servicio estará disponible en determinados fines de semana y puentes, y tendrá una frecuencia de 15 minutos. El punto de partida será la Plaza de la Constitución, donde se encontrará una parada señalizada, y el destino final será el barrio del Castillo.

El servicio de lanzaderas empezará este fin de semana, coincidiendo con la celebración de Cuenca Histórica. El horario para el viernes 8 de septiembre será de 19:00 a 1:00 horas, el sábado día 9 de 10:30 a 2:00 horas y el domingo día 10 de 10:30 a 18:00 horas. Durante estos horarios, las líneas 1 y 2 mantendrán su horario y recorrido habitual, pero no subirán al Casco Antiguo debido a la existencia de las lanzaderas.

Es importante destacar que habrá momentos en los que las lanzaderas no podrán hacer el recorrido completo debido a la celebración de actos de Cuenca Histórica. Por ejemplo, el viernes desde las 21:30 horas hasta el paso del desfile de antorchas, y el sábado desde las 17:30 horas hasta las 00:00 horas debido a una recreación histórica en la Plaza Mayor.

Durante el servicio de las lanzaderas, se cerrará el tráfico privado en el Casco Antiguo, permitiendo únicamente el paso a vehículos de residentes acreditados, usuarios de hoteles, acceso a los aparcamientos públicos de Mangana y San Pedro, carga y descarga, y vehículos de servicio público como taxis. En los accesos de Puente de la Trinidad, Puerta de Valencia y Arco de Bezudo se instalarán vallas informativas para explicar los cortes de tráfico, y se realizarán controles aleatorios dentro del Casco Antiguo para garantizar el cumplimiento de las restricciones de acceso.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Cuenca busca mejorar el acceso al Casco Antiguo durante determinados eventos y facilitar la movilidad de los ciudadanos y visitantes.

Scroll al inicio