Este lunes, Ciudad Real experimentará nuevamente temperaturas máximas superiores a los 40 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado que este domingo en Castilla-La Mancha habrá cielos despejados, con algunos intervalos de nubes bajas en el sureste durante la madrugada. También se espera la posibilidad de brumas matinales dispersas en el sur de Albacete, aunque poco probables.

En cuanto a las temperaturas, se espera que las mínimas no varíen mucho, mientras que las máximas disminuirán en todo el sureste y en el extremo oriental de Cuenca, pero aumentarán ligeramente en el resto de la región. En las áreas de montaña de Guadalajara y en el cuadrante suroeste de la Comunidad, ese aumento será más notable.

Los vientos serán flojos y variables, con predominio de la componente este durante las primeras horas y algunos intervalos más intensos en La Mancha. A partir de la mañana, tenderán a flojos y variables, excepto en el cuadrante sureste, donde girarán hacia el sureste y el sur y serán racheados desde el mediodía.

En cuanto a las temperaturas esperadas, oscilarán entre los 18 y 33 grados en Albacete, los 20 y 41 grados en Ciudad Real, los 18 y 36 grados en Cuenca, los 17 y 36 grados en Guadalajara, y los 20 y 39 grados en Toledo.

Sobre el autor

Scroll al inicio