La diseñadora Esther de la Cruz ha creado el cartel para representar la Feria y Fiestas de San Julián 2024, personificando a la ciudad de Cuenca en una mujer vestida con traje de serrana. Este cartel es un homenaje a los carteles de los años 40 y 50, en los que la mujer serrana era la protagonista. La artista presentó el cartel junto al alcalde, Darío Dolz, durante la presentación de la programación de las Ferias.
El pregonero de este año será Javier Cansado, quien en tono humorístico ha anunciado que aún no tiene nada preparado y se va a arriesgar. Cansado ha expresado que hablará más sobre sí mismo que sobre Cuenca, aunque todo estará relacionado con la ciudad, ya que tiene una conexión profunda con ella. El alcalde Darío Dolz destacó que tanto Esther de la Cruz como Javier Cansado se estrenan en estas Ferias como cartelista y pregonero respectivamente.
Durante el acto del pregón, se entregarán los Premios Ciudad de Cuenca 2024. Se reconocerá la labor social del Cuerpo Nacional de Policía en su 200 aniversario, la labor cultural de Fernando Zóbel y Federico Muelas a título póstumo, la trayectoria deportiva de Silvia Lara Perea, la labor empresarial de Vanesa Cebrián Sánchez, la labor de integración del Club Dansei de Gimnasia Rítmica Adaptada y el talento joven de Paula Serrano.
La Feria y Fiestas de San Julián prometen ser un evento lleno de tradición, homenajes y reconocimientos a figuras destacadas en diversos ámbitos en la ciudad de Cuenca.