El exalcalde de Fontanar, Víctor San Vidal, se enfrentará a un juicio por malversación y prevaricación el próximo martes en la Audiencia Provincial de Guadalajara. Las acusaciones en su contra incluyen malversación, falsedad documental y prevaricación, con el Ministerio Fiscal solicitando una condena de diez años de cárcel, sanciones económicas y la inhabilitación para cargos públicos.
San Vidal podría enfrentar hasta cinco años de prisión y una multa de 20 meses de pagos diarios de 10 euros. Además, se le imputan delitos de prevaricación y fraude que podrían resultar en otros cinco años de cárcel y ocho de inhabilitación. Cuatro coacusados también enfrentarán cargos, con penas que van desde dos años y medio hasta cinco años.
El caso se remonta a la gestión de San Vidal como alcalde, durante la cual se habrían violado normas de gestión responsable de los fondos públicos, permitiendo la malversación de ingresos. La investigación reveló facturas fraudulentas, gastos injustificados y la presencia de billetes en efectivo en su despacho.
San Vidal renunció el año pasado tras una investigación por acoso laboral y se espera que el juicio concluya el 14 de enero. La justicia deberá pronunciarse sobre las imputaciones enfrentadas por el exalcalde y sus colaboradores en este complejo caso de corrupción.
Fuente:
Exalcalde de Fontanar Enfrenta Juicio por Malversación y Prevaricación el Próximo Martes