El Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local (COSITAL) ha llevado a cabo una exitosa reunión con el viceconsejero de Administración Local de Castilla-La Mancha, Eusebio Robles, en la que se ha definido un innovador convenio para establecer un programa de mentorización para secretarios, interventores y secretarios-interventores interinos en la región.
Durante el encuentro, se discutió la importancia de fortalecer la formación específica de estas primeras promociones de profesionales, quienes desempeñan un papel crucial en la administración local. El convenio que se está preparando tiene como objetivo brindar un apoyo constante a estas nuevas generaciones de funcionarios, incluyendo a sus colegas interinos, y se considerará un mérito a nivel autonómico.
Además, se abordaron estrategias para mejorar la capacitación de los habilitados nacionales y los interinos, incluyendo la organización de un curso de formación para los interinos de la nueva bolsa de trabajo de la Junta de Comunidades. Asimismo, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha, se llevarán a cabo las III Jornadas de COSITAL, centradas en la ordenación del territorio, sostenibilidad urbana y vivienda pública.
Por otro lado, se está preparando una jornada de formación para estudiantes de Derecho, enfocada en las salidas profesionales que ofrece la habilitación nacional. Rafael Santiago, presidente de COSITAL Castilla-La Mancha, agradeció el compromiso de Eusebio Robles con el buen funcionamiento de la administración local y la importancia del trabajo de secretarios, interventores y tesoreros en la región.
Sin duda, estas iniciativas contribuirán a fortalecer el desempeño de los profesionales en el ámbito de la administración local en Castilla-La Mancha. La colaboración entre COSITAL y las instituciones regionales promete resultados beneficiosos para el desarrollo del sector.