Herencia

Extinguido un incendio de la broza de una parcela en Herencia

Esta pasada madrugada del día 3 de julio se produjo un incendio en el entorno de la Calle de los Molinos en la broza de una parcela. Incendio en el que no se han lamentado daños personales más allá de la quema de las hierbas secas de la misma.

La Policía Local y una dotación de bomberos del Parque de Alcázar de San Juan acudieron pasadas las 12 de la noche para controlar y sofocar este incendio. Ya el año pasado también tuvimos algún incendio de parcelas similar en otras zonas de la localidad.

Como todos los años durante el mes de marzo se emitió un comunicado para que todos los vecinos con parcelas en la población procediesen a la correcta limpieza de broza con la llegada del verano y las altas temperaturas.

Extinguido incendio en parcela en Herencia

La Ordenanza de Residuos Sólidos Urbanos que podéis descargar para leer en PDF indica en su Artículo 8: punto 4 y 5 que se debe limpiar y vallar las parcelas frente a la vía pública. Esto es un extracto de los puntos:

4. Los propietarios, en su caso, usuarios de los terrenos que se describen en este artículo, están obligados a mantenerlos limpios de desperdicios, basuras, escombros o materiales de desecho y en condiciones de higiene, seguridad y ornato, así como a cercarlos en todo el perímetro que dé frente a una vía pública, manteniendo el vallado en las debidas condiciones de conservación. […]

5. La obligación de vallado, impuesta en este capítulo afecta a los terrenos no edificados, sean o no susceptibles de edificación, que se encuentren dentro del perímetro definido en las Normas Subsidiarias, como suelo urbano o en algunas otras zonas que a consecuencia de la ejecución del planeamiento, se vayan incorporando al suelo urbano a condición de que alguna parte del solar de frente a una vía pública.

Extinguido incendio en parcela en Herencia

La entrada Extinguido un incendio de la broza de una parcela en Herencia se publicó primero en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.