Farcama Abrirá Sus Puertas Este Jueves Bajo Mejora Meteorológica, Sin Recuperar el Día Perdido Según Previsiones Actuales

La Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, conocida como Farcama, está a punto de abrir sus puertas nuevamente, después de ser pospuesta debido a las condiciones meteorológicas adversas que afectaron su inicio programado. Este evento emblemático, que celebra su 43ª edición, tuvo que retrasar su comienzo debido a fuertes rachas de viento que superaban los 70 kilómetros por hora en la provincia de Toledo.

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, expresó que la situación del miércoles fue un duro golpe para los artesanos que estaban preparando sus puestos en el recinto ferial. A pesar de la situación, tanto los organizadores como los participantes han mantenido una comunicación constante con los servicios de emergencia y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), confiando en que las condiciones mejorarán para la apertura del evento.

La decisión de celebrar la feria en el Paseo de la Vega se basó en la propuesta de los propios artesanos, quienes consideraron este lugar idóneo para el evento a pesar de las posibles inclemencias del clima. Franco animó a la población a participar en la feria y apoyar a los artesanos locales.

Aunque se ha perdido un día de la feria debido al mal tiempo, la posibilidad de extender el evento hasta el lunes no es viable debido a que muchos artesanos deben regresar a sus talleres. A pesar de esto, los artesanos que ya se encuentran en Toledo han mostrado su compromiso y determinación para participar en Farcama.

En resumen, la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha abrirá sus puertas este jueves bajo condiciones meteorológicas mejoradas, sin poder recuperar el día perdido según las previsiones actuales.

Fuente: herencia.net

Scroll al inicio