Notas de prensa

Felpeto anima a las familias de los escolares que mañana inician el curso a participar activamente como miembros de la comunidad educativa

Toledo, 9 de septiembre de 2018.- Con la incorporación a las aulas de cerca de 219.000 alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Educación Especial se inicia mañana el curso para los escolares de Castilla-La Mancha, a los que seguirán el próximo jueves los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y los segundos cursos de Formación Profesional.
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha deseado un buen curso escolar a los docentes que se incorporaron a partir del día 3 a los centros para ultimar la vuelta del alumnado, y ha querido dirigirse a los alumnos y alumnas, y en especial a sus familias, animándoles a afrontar esta nueva etapa de su formación con ilusión y a participar activamente como miembros de la comunidad educativa en la educación de sus hijos e hijas.
 
“Quiero desear un buen curso al profesorado y a los alumnos y alumnas que se incorporan a nuestros centros educativos estos días y pedir un esfuerzo de compromiso y colaboración de las familias. La educación es un proyecto de todos en el que todos tenemos que poner empeño”, ha destacado.
 
Muchos de los escolares de Infantil y Primaria que con carácter general se incorporan a partir de mañana a los centros, pues en algunos municipios se celebran fiestas locales estos días, encontrarán este curso novedades, como la apertura de 14 nuevos comedores escolares, las obras realizadas durante el verano en numerosos colegios o la puesta en marcha del proyecto ‘Carmenta’ de digitalización de las aulas en 80 centros educativos.
 
También como novedad muchos de estos escolares tendrán como profesores y profesoras a alguno de los docentes de Secundaria y Formación Profesional que han conseguido una plaza de empleo público tras el concurso-oposición celebrado el pasado verano en Castilla-La Mancha o a alguno de 120 docentes más con los que se incrementarán este curso las plantillas.
 
Además, comienzan a funcionar este curso 14 nuevos comedores en los centros educativos, que atenderán a más de 600 nuevos alumnos y alumnas. Serán en total 387 los comedores que darán servicio a cerca de 29.000 escolares de Castilla-La Mancha.
 
Y en algunos centros los escolares podrán ver el resultado de las obras de reforma, ampliación y mejora realizadas durante este verano o las realizadas o en marcha previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas.
 
Igualmente será novedad la entrada en funcionamiento este curso de nuevos centros, en concreto el CEIP Nº 5 de Miguelturra, el CEIP Nº 7 de Seseña, el IESO Nº 1 de Yuncos y el IESO Nº1 de Torrejón del Rey y un centro concertado de APANAG en Guadalajara.
 
Otros datos destacados de este curso son la puesta en marcha de 32 nuevos ciclos formativos de Formación Profesional, el desarrollo de Proyectos Escolares Saludables en 181 centros, el proyecto de formación de competencias STEAM o el inicio del despliegue de la extensión de la banda ancha ultrarrápida para 875 centros.