Puertollano

Fertiberia invertirá 208.426 euros en una nueva nave de almacenamiento de producto envasado

La Junta de Gobierno Local ha autorizado a Fertiberia el proyecto de ejecución de nave de almacenamiento de producto de envasado, que supondrá una inversión de 208.416,50 euros.

Fertiberia en su fábrica de Puertollano produce amoníaco y ácido nítrico, que sirven como materia prima para la elaboración de urea, nitratos amónicos, amónicos cálcicos y soluciones nitrogenadas.

La capacidad de almacenamiento de amoniaco es de 10.000 toneladas y de productos finales superar las 80.000. Además dispone de tanques para almacenamiento de productos intermedios y la factoría cuenta con instalaciones para la expedición por carretera y ferrocarril de sus productos con capacidad de 380 toneladas diarias para amoniaco y de 3.000 de urea y nitratos.

El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña, calificó de buena noticia que las empresas del Complejo inviertan en Puertollano y consoliden su actividad industrial.

Otras licencias.

También se ha autorizado la instalación de un ascensor por la Comunidad de Propietarios del número del Pasaje José López Pérez, presupuestada en 40.075 euros; así como la demolición de una vivienda unifamiliar en el paraje Corredón en la zona de clarificadora de Repsol Petróleo, con un presupuesto de 3.550,55 euros.

Por último se ha desestimado una licencia para la instalación de una planta de residuos de construcción en el Apartadero Calatrava dado su incompatibilidad con la normativa urbanística y afectar a parte del trazado de la Cañada Real Soriana.

 

La entrada Fertiberia invertirá 208.426 euros en una nueva nave de almacenamiento de producto envasado se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano