Tomelloso

Finaliza la reparación de la fuente de los Jardines de las Historias de Plinio

Se ha reconstruido e impermeabilizado todo el vaso para evitar las constantes fugas de agua que sufría

 

 

Una de las zonas verdes más atractivas de la ciudad, los Jardines de las Historias de Plinio donde se fusiona a la perfección medio ambiente con cultura, ha sido objeto de mejora. La fuente que da la bienvenida al visitante en la puerta principal del recinto, pronto volverá a funcionar tras las obras de reparación llevadas a cabo.

 

Durante estos días se ha procedido a reconstruir esta hermosa fuente para eliminar el constante problema de fugas y roturas generado por tener la lona expuesta a los elementos. De hecho llevaba tiempo sin funcionar por tener ese defecto de construcción que la hacía estar inutilizada por perdidas continuas de agua.

 

Las obras han consistido en la reconstrucción del vaso de forma correcta, impermeabilizando el fondo y eliminando la lona superficial para evitar las fugas en la lámina de agua. Con ello, a falta de una nueva bomba para el circuito cerrado del agua, se logrará volver a poner la fuente en marcha para que este entrañable rincón de la ciudad recupere su vitalidad y uno de los elementos más icónicos y atractivos del recinto.

 

La voluntad del equipo de gobierno es volver a ofrecer estos elementos en perfectas condiciones para dar un toque de frescura y calidad estética a los espacios públicos de la ciudad. Otro ejemplo de ello es la reparación de la fuente de agua de la ciudad Deportiva, olvidada y abandonada durante muchos años.

 

Por último cabe destacar que en este caso se ha atendido una demanda vecinal y una propuesta que diversos usuarios del parque han hecho llegar al Equipo de Gobierno. Al igual que en otras intervenciones, como las obras de accesibilidad o las orejetas de José Grueso con Avenida Antonio Huertas, el equipo de gobierno continúa escuchando a los vecinos, atendiendo sus demandas y democratizando de este modo el urbanismo de la mano de los tomelloseros.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso