La idea del equipo de gobierno es definir un proyecto y seguir invirtiendo para avanzar hacia el grado profesional
Los concejales de Obras y de Educación, José Ángel López e Iván Rodrigo, se han desplazado esta mañana al Conservatorio Municipal de Música para conocer cómo se han desarrollado las obras llevadas a cabo recientemente en este edificio. Según han explicado, se está actuando para que el edificio cumpla con el Código Técnico de la Edificación y se cumpla con las medidas mínimas de seguridad y accesibilidad.
Según ha explicado el concejal de Obras, cuando el equipo de gobierno tuvo conocimiento de que no se daban estos parámetros, se puso a trabajar para que el edificio cumpla con todos los requisitos para poder impartir docencia con las medidas de seguridad oportunas. Por este motivo, se ha intervenido en cuestiones de accesibilidad, en medidas de evacuación y emergencias como una central de alarmas, y en medidas antiincendios con extintores y sistemas de detección de humos que no existían.
López ha dicho que ha sido una intervención sencilla, pero muy importante para poder acoger alumnos en un edificio que cuente con medidas de seguridad y accesibilidad. El resultado ha sido satisfactorio con unas obras temporales, ha dicho, ya que se seguirá interviniendo en este edificio para lo cual se está trabajando con la Junta para adecuarlo en insonorización y terminar de cumplir con el Código Técnico.
Si el equipo de gobierno apuesta claramente por las enseñanzas musicales y su futuro en Tomelloso, Iván Rodrigo cree que lo primero es abordar el presente y dotar el edificio de las medidas mínimas de seguridad y accesibilidad porque sin ello no se puede pensar en alcanzar el objetivo del grado profesional. Iván tiene claro que Tomelloso lo merece por lo que las primeras actuaciones en este sentido ya se han realizado.
Tras éstas, ha explicado el concejal de Educación, se puede continuar trabajando en ese proyecto de adecuación del edificio dirigido al grado profesional, para lo cual actualmente se está trabajando estrechamente entre la concejalía de Urbanismo y la Unidad Técnica de la Dirección Provincial en definir las necesidades que requiere cumplir el edificio. Se trata de un grado profesional, ha recordado Rodrigo, y son muchas las necesidades, entre ellas, definir un proyecto final sobre el que giren las próximas inversiones para seguir avanzando hacia el grado profesional.
Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso