Tomelloso

Firmado un convenio entre Ayuntamiento y ‘Puertas Abiertas’ dotado con 20.000 euros

Para apoyar el desarrollo de programas y actividades dirigidas a personas con enfermedad mental

 

El Ayuntamiento de Tomelloso colaborará con la Asociación Puertas Abiertas aportando la cantidad de 20.000 euros, para la realización de programas y actividades dirigidas a personas con enfermedad mental, como talleres prelaborales y proyectos de sensibilización y divulgación, entre otras iniciativas. En concreto, de esos 20.000 euros, 18.000 serán para la realización de actividades y gastos generales de la asociación durante el año 2020 y los 2.000 restantes, para la financiación del Proyecto RECICL-ARTE “Taller prelaboral para personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental grave o crónica”.

Así se recoge en el convenio que han firmado la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y la presidenta de la Asociación, María del Carmen Navarro, que estuvo acompañada por la coordinadora de Formación y Empleo de este colectivo, Cristina Marín.

El Ayuntamiento viene colaborando y promoviendo, a través de diferentes servicios la ayuda a personas con enfermedad mental, en colaboración con “Puertas Abiertas”, asociación cuyos fines son la ayuda, promoción y defensa de estos enfermos con la realización de programas anuales, de interés para el Consistorio.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso