El Taller de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) llega a su fin en Villarrobledo
El Taller de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) culminó ayer en Villarrobledo, tras seis meses de formación impartida en la localidad de Albacete. El objetivo de este proyecto era mejorar las habilidades laborales de los participantes, y contó con la presencia del delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, y el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno. Ambos participaron en la entrega de diplomas a los ocho alumnos que completaron con éxito el programa de formación.
El taller, denominado ‘Estímulo’, se centró en capacitar a los participantes en operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas. Además, gracias al trabajo de los participantes, se pudo rehabilitar el vivero-invernadero municipal de Villarrobledo, transformándolo en una sala de usos múltiples con importantes labores de cerramientos exteriores e interiores y particiones.
El proyecto RECUAL recibió una financiación de 106.880 euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, que cubrió los gastos de formación, funcionamiento y salarios de los alumnos, contribuyendo así a su desarrollo profesional y estabilidad económica.
Durante su intervención, Nicolás Merino destacó el compromiso del Gobierno de García-Page con la formación y el empleo en Villarrobledo, mencionando que en los últimos dos años se han realizado múltiples acciones formativas en la localidad, beneficiando a 1.528 alumnos e implicando una inversión de más de 2,3 millones de euros. Asimismo, señaló que gracias a estas políticas, 1.172 vecinos de Villarrobledo se han beneficiado, con una inversión en empleo que asciende a 7,3 millones de euros.
El éxito del taller y las cifras presentadas por Merino reflejan el compromiso continuo de las autoridades regionales con el desarrollo profesional y la mejora de las oportunidades laborales en la región, promoviendo tanto el crecimiento personal de los habitantes como el desarrollo económico de la comunidad.