Fran Tamaral acumula otra victoria a su impresionante historial de éxitos

El nadador Fran Tamaral destaca en la IX Travesía de Brazadas Solidarias Chiclana

El pasado 20 de julio de 2024, el nadador del Club Natación Puertollano, Fran Tamaral, brilló en la IX Travesía de Brazadas Solidarias Chiclana. En esta competición, Tamaral logró la tercera posición en la clasificación general y se coronó como el primero en su categoría, Máster 50.

La travesía, que se llevó a cabo en Chiclana, constaba de dos pruebas: una de 1.000 metros con salida a las 11:00 horas, y otra de 2.500 metros a las 11:45 horas. La inscripción de los participantes fue destinada íntegramente al proyecto solidario de la Fundación Vicente Ferrer para apoyar la escolarización de niños en extrema vulnerabilidad en Nepal.

A pesar de las condiciones marítimas y meteorológicas cambiantes, con corrientes y vientos que hicieron que la bandera de seguridad pasara de verde a naranja durante la competencia, más de 300 participantes se enfrentaron al reto. Tamaral compitió en la prueba de mayor distancia, los 2.500 metros, que debido al viento se convirtieron en casi 3.000 metros al desplazarse las boyas.

Durante la carrera, Tamaral se mantuvo al frente junto a otros nadadores hasta que Carlos Rodríguez del Club Natación Algeciras lanzó un ataque decisivo a unos 600 metros de la meta, asegurando la victoria en solitario. Mateo González del Gredos San Diego llegó en segundo lugar, seguido muy de cerca por Tamaral, quien completó el podio con una actuación destacada.

Con esta competición, Fran Tamaral añade otro éxito a su historial, destacando no solo por su habilidad en la natación, sino también por su compromiso con causas solidarias. Esta travesía no solo demostró el excelente nivel deportivo de los participantes, sino que también contribuyó a ayudar a los niños más vulnerables de Nepal.

Fuente: Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.

Scroll al inicio