Fútbol Sala, Deportes Alternativos y Orientación en el calendario del Patronato con centros de secundaria

El Patronato Municipal de Deportes  ha cerrado el calendario de actividades escolares en la reunión mantenida el pasado 3 de octubre con docentes de los Departamentos de Educación Física de los centros educativos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Un calendario que se iniciará el 15 de noviembre en el circuito Pozo Norte con la jornada de orientación para alumnos de 1º y 2º de ESO.  Además el 19 de diciembre, en el Pabellón Antonio Rivilla y Campos Anexos Estadio Sánchez Menor, se celebrará el campeonato de Fútbol sala femenino y Fútbol 7 masculino, dirigido a alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos).

Ya en el 2019, el 27 y 28 de febrero y 1 de marzo se desarrollarán las jornadas de deportes alternativos para alumnos de 3º y 4º de ESO. La programación se cerrará el 7 de mayo con una actividad destinada a estudiantes de Bachillerato aún por determinar.

Pioneros en los calendarios escolares

El concejal de deportes, Jesús Caballero, recuerda que Puertollano es pionero en la elaboración de forma conjunta con el profesorado de Educación Física de un calendario escolar de Actividades Deportivas.

Al respecto afirmó que el Ayuntamiento tiene como prioridad el desarrollo y fomento del deporte, no sólo a través de las Escuelas Deportivas Municipales y lo colegios, sino también a través de los Centros de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Por último agradeció la gran implicación del profesorado de Secundaria de Educación Física y al Instituto Virgen de Gracia, indispensables para que estas propuestas sean viables, así como el apoyo económico de Repsol en el fomento y desarrollo del deporte para niños y jóvenes en nuestra ciudad, y la colaboración del alumnado del TAFAD del Instituto Virgen de Gracia.

 

La entrada Fútbol Sala, Deportes Alternativos y Orientación en el calendario del Patronato con centros de secundaria se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano

Ir arriba