Notas de prensa

García-Page asegura que avanzar en la A-32 entre Jaén y Albacete “está en la agenda del Gobierno” y anuncia un eje “comprometido”

Toledo, 1 de octubre de 2020.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha asegurado que avanzar en la A-32 entre Linares (Jaén) y Albacete “sigue en la agenda del Gobierno”, y ha afirmado que “un eje de esta Autovía está comprometido”.
 
Así lo ha trasladado el jefe del Ejecutivo autonómico, tras la reunión que hoy ha mantenido con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en el Palacio de Fuensalida de Toledo, para abordar proyectos de comunicación y cohesión territorial que requieren la implicación de este Ministerio del Gobierno nacional.
 
En relación a la A-32, García-Page ha afirmado que “consideramos tramos prioritarios por la conexión con el Levante, con el Sur y con Jaén”, y ha apuntado que “es complicado ponerle fecha cuando no están los Presupuestos Generales del Estado (PGE), pero trabajamos sobre esa base”, ha aseverado.
 
Tercer carril en La Roda
 
Otra de las iniciativas analizadas entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Estado, ha sido el tercer carril de la A-31 a su paso por la provincia de Albacete, y el presidente García-Page ha declarado en su intervención, que “está en vía y se puede resolver con un proceso relativamente sencillo”.
 
Autovía del Júcar
 
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha recordado que hay proyectos de comunicación que vinculan a Albacete y Cuenca, y ha explicado que esta carretera nacional de conexión entre ambas capitales de provincia de la Comunidad Autónoma nacional fue asumida en su titularidad por la Junta de Comunidades, mientras que el Estado se comprometió por convenio a ejecutar la denominada Autovía de la Alcarria.
 
Sobre esta Autovía del Júcar, el jefe del Ejecutivo autonómico ha anunciado “una reflexión del acuerdo firmado en su día, para desbloquear esta situación, y ver en qué dirección vamos, y si modificamos algunos términos, lo que llevaría a modificar todos”, ha apuntado García-Page.
 
Junto al presidente del Gobierno regional también han estado presentes, además del ministro del Gobierno de España; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; y el presidente de RENFE, Isaías Táboas.