Notas de prensa

García-Page se felicita ante la posibilidad de que se adopte a nivel estatal la iniciativa regional de adelantar la vacunación a los Cuerpos y Fuerzas Seguridad del Estado y al sistema educativo

Orgaz (Toledo), 10 de febrero de 2021.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado hoy muy satisfecho ante la posibilidad de que el Consejo Interterritorial de Salud vaya a aprobar en su reunión de esta tarde la iniciativa de esta comunidad autónoma de adelantar en el proceso de vacunación contra la Covid’19 a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, policías locales, bomberos y miembros de agrupaciones civiles de voluntarios, así como al personal del sistema educativo.
 
El jefe del Ejecutivo autonómico hacía estas declaraciones en la inauguración del parque de bomberos ‘Montes de Toledo’ ubicado en Orgaz, que cuenta con 38 efectivos. En este contexto, ha destacado el trabajo de este cuerpo, así como el de todos los efectivos que unen esfuerzos en situaciones de urgencias y emergencias.
 
A este respecto, ha significado el alto grado de coordinación existente en Castilla-La Mancha en este ámbito entre la Administración regional, las diputaciones y todos los ayuntamientos. Una coordinación en la que juega un papel destacado el Servicio del 112 dependiente del Gobierno regional. Por ello, el presidente de Castilla-La Mancha ha resaltado la importancia de contar con una legislación específica para los bomberos y emergencias en la región.
 
Medidas contra la Covid’19
 
“Este es el exponente claro de por qué debe haber una administración pública a la hora de organizar las emergencias”, ha dicho García-Page, al tiempo que ha avanzado que precisamente mañana, jueves, el Consejo de Gobierno, en una reunión extraordinaria, adoptará un conjunto de medidas que van a flexibilizar el estado de confinamiento en el que lleva esta región desde hace más de 20 días.
 
“Me alegro de haber firmado el decreto y agradezco haber hecho caso a los profesionales”, ha dicho el presidente regional en alusión a la decisión que adoptó de decretar un nivel tres reforzado ante el elevado caso de afectados por la Covid’19 que había en toda la región tras la Navidad. “Si no hubiéramos tomado esas medidas ahora tendríamos los hospitales colapsados”, ha apuntado, incidiendo a su vez en que “cumplo con mi conciencia y obligación de responsable público”.
 
Así, según ha avanzado el jefe del Ejecutivo autonómico, mañana el Gobierno de Castilla-La Mancha se verá en disposición de certificar que “gracias al esfuerzo de todos estamos venciendo la tercera ola”. De este modo, García-Page ha indicado que en estos días en Castilla-La Mancha se ha reducido “como casi nadie lo ha hecho en España la incidencia del virus”.
 
En este contexto, el presidente de Castilla-La Mancha ha destacado la solidaridad, la colaboración y la coordinación que ha habido por parte de toda la sociedad castellano-manchega en esta pandemia, de la que “todos somos víctimas en potencia”. Precisamente, en alusión a este alto grado de colaboración, ha mencionado que la Diócesis de Toledo ha brindado la Catedral Primada de la ciudad para llevar a cabo vacunaciones masivas.