El presidente autonómico de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el líder del Partido Popular regional, Paco Núñez, han programado un encuentro en el Palacio de Fuensalida para discutir sobre la reforma estatutaria en la comunidad autónoma.
Después de un año de negociaciones discretas, PSOE y PP han llegado a un acuerdo para presentar conjuntamente enmiendas al texto propuesto que busca actualizar la Carta Magna de Castilla-La Mancha, que no ha sido revisada desde 2009.
Este acercamiento entre los dos principales partidos políticos de la región ha sido visto como una señal de madurez política y voluntad de colaboración en tiempos de divisiones políticas. La iniciativa de reforma ha generado interés por la posibilidad de un consenso efectivo entre fuerzas tradicionalmente enfrentadas.
El encuentro entre García-Page y Núñez se llevará a cabo a las 12.00 horas de este martes, y marca un hito importante en la historia política de Castilla-La Mancha. Este acercamiento entre PSOE y PP muestra la disposición de ambas formaciones a trabajar juntas en beneficio de la comunidad autónoma.