Herencia

Gestiona el Bono Social Eléctrico con la ayuda de la Oficina del Consumidor en Herencia

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Herencia está ayudando a gestionar las solicitudes de renovación con las compañías eléctricas del Bono Social de aquellos vecinos que quieran solicitarlo o que les haya vencido durante el Estado de alarma y que han sido prorrogados.

El bono social es un descuento que puede ser, dependiendo de la situación familiar, del 25% o del 40% de descuento aplicable en la factura de la luz, de aquellas personas que, habiéndolo solicitado, cumplen los requisitos de vulnerabilidad para poder beneficiarse de esta ayuda según el articulo 3 del Real Decreto 15/2018, de 5 de octubre que modifica el Real Decreto 897/2017 (cumpliendo los requisitos de renta establecidos, estar en posesión del titulo de familia numerosa, pensionista del sistema de la Seguridad Social por jubilación o incapacidad permanente percibiendo la pensión mínima vigente y si se cumple alguna de las circunstancias especiales: Discapacidad igual o superior al 33% de alguno de los miembros de la unidad familiar, víctima de violencia de género o terrorismo).

El bono social se puede pedir en cualquier fecha del año y desde este Ayuntamiento se da la información y se tramitan las solicitudes. Para renovarlo es necesario hacer de nuevo la solicitud a la compañía eléctrica, en un plazo de 15 días antes de que finalice el periodo de validez.

Puede solicitar su cita u obtener más información en la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Herencia en el teléfono 926571700 o en el correo electrónico: [email protected]