Tomelloso

Gran aceptación en las actividades del Día Internacional de la Mujer

Ayer tuvo lugar la charla “Higiene postural y dolor de espalda”, organizada gracias a AFIESDEP, y que fue impartida por la fisioterapeuta del Hospital de Tomelloso Luisa Mª López-Ortega Olmedo

 

 

Continúan con gran aceptación las actividades que el Centro de la Mujer ha organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer, y que se vienen desarrollando a lo largo de este mes de marzo.

 

Cabe destacar que estas actividades están llevando a cabo gracias a los diferentes colectivos y asociaciones de mujeres, y ponen de manifiesto la diversidad de necesidades e inquietudes de las mujeres de nuestra localidad.

 

Así, en la tarde de ayer martes tuvo lugar la charla “Higiene postural y dolor de espalda”, organizada gracias a AFIESDEP, que fue impartida por la fisioterapeuta del Hospital General de Tomelloso Luisa Mª López-Ortega Olmedo, que de una forma práctica nos enseñó cómo mantener una correcta posición de la espalda en la realización de las actividades del día a día y que previene patologías y dolores que condicionan la vida cotidiana, limitando su normal desarrollo.

 

Por otro lado, el pasado viernes 17 de marzo se celebró la charla-coloquio “Invisibles y doblemente discriminadas”, a cargo la terapeuta ocupacional y activista Gemma Olmedo Lara, sobre la doble discriminación de las mujeres lesbianas, tanto por su orientación sexual como por ser mujeres. La charla se completó con las aportaciones y testimonios de mujeres de diferentes edades que aportaron sus experiencias vitales en diferentes momentos de los últimos 40 años y en distintos ámbitos socio-culturales y geográficos, tanto del ámbito rural como el ámbito urbano.

 

Continuando con otras actividades ya celebradas, el pasado sábado se desarrolló el Casino San Fernando la charla organizada por la Asociación Pro-lactancia materna “Mi mamá me mima” a cargo de la psicóloga Esther Mezcua Ocaña, en la que se abordaron cuestiones que afectan a las mujeres en esta etapa tan importante en la vida para muchas de ellas, así como la importancia de la figura del padre en la corresponsabilidad de los cuidados del bebé y en las tareas domésticas y los condicionantes sociales y laborales existentes para que, tanto padres como madres, puedan hacer efectiva la tan ansiada conciliación.

 

Por último, cabe recordar que mañana jueves 23 de marzo finalizan las actividades del programa con la charla-coloquio “Mujeres de nuestro pueblo”, organizada por la Asociación Local de viudas, a cargo de la escritora Natividad Cepeda Serrano, que tendrá lugar a las 17’00 h. en el Centro de la Mujer.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso