Tomelloso

Gran acogida de la exposición de José Ramón Jiménez en el López Torres

 

El pasado viernes se inauguró en el museo López Torres la exposición de pinturas de José Ramón Jiménez López. Numeroso público se dio cita para contemplar esta exposición con la que el joven tomellosero se presenta ante sus vecinos en lo que es la primera exposición individual del artista. El acto contó con la presencia del concejal de Cultura, Raúl Zatón, amigos y una nutrida representación del tejido cultural de la ciudad que se mostraron gratamente sorprendidos por la gran calidad de los trabajos de José Ramón Jiménez.

 

El concejal mostró su satisfacción por esta gran exposición de José Ramón Jiménez, de lujo, dijo Zatón y con la que se cierra el 2018. El concejal, que animó a vecinos y visitantes a disfrutar del realismo personal del artista tomellosero, destacó la amplia oferta cultural de la que se puede disfrutar en la ciudad estos días. Son exposiciones únicas, recordó el concejal, por lo que el Ayuntamiento debe estar al lado de sus artistas ofreciendo espacios y abvriendo puertas para dar a conocer sus obras.

 

Para el artista es un orgullo colgar su obra en la emblemática sala del López Torres a la que tantas veces ha visitado, siempre para aprender, explicó. El paisaje urbano es el tema principal de su obra con formatos grandes aunque también ha trabajado el retrato y el bodegón. Los temas principales los recoge de sus viajes, vivencias y viajes como Tomelloso y otros lugares en los que ha estado como Roma, Barcelona, París o Cádiz.

 

Se trata de la primera exposición individual de Jiménez López debido principalmente según explicó, a haber participado en exposiciones colectivas o a escasez de obra.

 

José Ramón Jiménez López se inició en la pintura a través del taller de Dibujo y Pintura de la Universidad Popular, en aquellos tiempos, dirigido por Ángel Pintado. La exposición se puede visitar hasta el 27 de enero.

logoAudioAudio Raúl Zatón

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso