Gran acogida de la primera de las cenas en espacios emblemáticos de este 2024

La primera cena emblemática celebrada en Cuenca, organizada por el Ayuntamiento y la Agrupación de Hostelería, ha tenido una gran acogida. Unos 70 comensales disfrutaron de una velada gastronómica en los jardines del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, con la participación de chefs de reconocidos restaurantes de la ciudad.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística impulsado por el Ayuntamiento y cuenta con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades y el Gobierno de España. La concejala de Turismo, Patrimonio Histórico y Promoción Empresarial, Marta Tirado, y el presidente de la Agrupación de Hostelería de Cuenca, José Manuel Abascal, estuvieron presentes en la cena inaugural.

Las siguientes cenas tendrán lugar en lugares emblemáticos de la ciudad, como el Mirador de Miguel Ángel Troitiño, los exteriores del Archivo Histórico Provincial y el Mirador de José Luis Coll. Para participar en estos eventos, los interesados deben contactar con los restaurantes responsables una vez se anuncien los chefs participantes. Esta iniciativa busca promover la cocina local y continuar el trabajo realizado durante el año pasado, cuando Cuenca fue nombrada Capital Española de la Gastronomía.

Scroll al inicio