Notas de prensa

Guadalajara acoge mañana la celebración del ‘Día Europeo de la Industria’, con una jornada que reunirá a expertos para analizar el potencial del Corredor del Henares

Guadalajara, 5 de febrero de 2019.- Guadalajara acoge mañana la celebración regional del ‘Día Europeo de la Industria’, con una jornada técnica en la que se darán cita empresarios, economistas e inversores con el objetivo de analizar las oportunidades de desarrollo industrial del Corredor del Henares. La jornada tendrá lugar en el salón de actos de la Delegación de la Junta en Guadalajara, entre las 9:30 y las 14:15 horas. Será inaugurada por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y clausurada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
 
La jornada llevará por título “Desarrollo Industrial en el Corredor del Henares: Oportunidades y Retos”. Se distribuirá en tres bloques que se centrarán en “Inversión y Suelo Industrial”, “Internalización y Globalización de la Industria” e “Innovación, Industria 4.0 y Digitalización”. Cada bloque contará con una ponencia y una mesa redonda en las que participarán reconocidos economistas, empresarios del Corredor, miembros del Gobierno regional o agentes sociales de la provincia, entre otros.
 
La ciudad de Guadalajara será también mañana el escenario de la firma del convenio para la adquisición de los terrenos en los que se construirá el futuro Campus Universitario, una firma a cuatro bandas entre Gobierno de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alcalá de Henares, el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Guadalajara.
 
Alberto Rojo ha destacado la importancia de estos dos actos, ya que “el desarrollo futuro de la ciudad y la provincia debe basarse en la generación de empleo, el conocimiento y la innovación”. En este sentido, ha puesto de manifiesto la necesidad de que las conclusiones de las jornadas celebradas mañana sirvan para que “Guadalajara sea motor de desarrollo de toda la provincia y también del Corredor del Henares”, ya que “en la última década se ha quedado estancada respecto a otros municipios del Corredor”.
 
Del mismo modo se ha referido a la contribución que el futuro Campus “para unir el desarrollo económico y social” y ligar el desarrollo futuro “a la formación y al talento”.