La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la relación valorada del proyecto de adecuación de la plaza de toros, que ha tenido finalmente un incremento presupuestario de casi el 10%. El portavoz municipal asegura que la obra “no estuvo bien planificada”, puesto que ha necesitado de un mayor plazo de ejecución y de un sobrecoste frente a lo inicialmente programado.
Además, el portavoz ha contestado a las declaraciones que ha formulado hoy en rueda de prensa la portavoz del grupo municipal socialista, sobre la sanción administrativa que impuso la Junta al Ayuntamiento por ese accidente laboral. Arroyo se ratifica en que el nuevo equipo de gobierno ha tenido que dar respuesta a la “dejadez” que mostró el anterior, con la petición hecha a través del propio consistorio como entidad local para la gestión del plan de empleo este año y con la puesta en marcha de un plan de empleo propio en 2024: “Pilar Zamora no hizo nada para revertir la sentencia y nosotros hemos tenido que solucionar el problema para que el Ayuntamiento pueda pedir este plan de empleo”.
Por otra parte, Guillermo Arroyo se ha referido a los datos turísticos que ha dejado el puente de diciembre en la capital. La oficina municipal de información ha experimentado un aumento del 170% de visitantes con respecto al año anterior: frente a las 425 personas que pasaron por ella en 2022, en este 2023 lo han hecho 1149. Además, ha destacado el éxito de público que están teniendo los belenes municipales. Los datos de ocupación hotelera también han sido muy positivos, puesto que según sus datos los hoteles de la capital han estado por encima del 90% durante el puente.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real