La helada de primavera, la más común y peligrosa amenaza del viñedo

Llegando la primavera se acerca la brotación de la viña, y las bajas temperaturas de los amaneceres elevan el riesgo de heladas, pudiendo provocar grandes pérdidas en la futura producción de uva, a consecuencia de la rotura por congelación de las sensibles yemas o botones florales. Esto convierte a las heladas de primavera en uno de los riesgos meteorológicos más peligrosos y temidos.

Por este motivo, ACM Especialistas en Riesgos Agroalimentarios ofrece un seguro para las explotaciones de viñedo que incluye cobertura por riesgo de helada. Se puede contratar hasta el próximo 25 de marzo y se trata de la última oportunidad para contratar esta cobertura para la cosecha de 2017.

El director de ACM, Pedro Leandro Mayorga, afirma que “es cierto que hace ya catorce años que no se produce una helada generalizada durante la primavera en Castilla-La Mancha, por lo que el riesgo de grandes heladas ha disminuido, sin embargo las heladas puntuales y localizadas sí son frecuentes y muy dañinas porque, al contrario de lo que sucede con el pedrisco, cuando hiela en una zona concreta produce considerables disminuciones en la producción, por eso es importante y más que aconsejable asegurar la explotación ante estos riesgos.

Nuevas ventajas

Este seguro, además de cubrir también el pedrisco, la fauna y el mildiu como riesgos más destacados, incluye nuevas ventajas: garantía de daños en madera, cobertura de helada adaptada a las necesidades de cada explotación, 5% de bonificación para nuevos asegurados y subvenciones de hasta el 41%.

“Asegura tu cosecha, protege tu futuro, es el lema con el que hemos lanzado la campaña para este seguro”, matiza el director de ACM, “porque este producto que ofrecemos supone un seguro integral con el que el agricultor puede estar tranquilo”.

Para conocer todos los detalles de este seguro y realizar todas las consultas que precise antes de contratarlo, puede ponerse en contacto con su asesor de ACM más cercano.

Scroll al inicio