El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 22,5 millones de euros a los grupos de desarrollo rural (GDR) de la provincia de Ciudad en el actual periodo 2023-2027, según ha confirmado la delegada de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández.
Estos fondos europeos tendrán un efecto multiplicador que superará los cien millones de inversión al finalizar su aplicación. Blanca Fernández destacó que esta inversión se complementará con los esfuerzos de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural a través de la PAC y otros fondos para apoyar a los sectores rurales.
La delegada resaltó la importancia de la captación de fondos europeos para diversificar la economía, afianzar la población y fortalecer la economía de los pueblos. En este sentido, los grupos de desarrollo rural de la región dispondrán de 94 millones de euros para gestionar directamente a través de los ayuntamientos y del tejido empresarial.
Blanca Fernández realizó estas declaraciones momentos antes de participar en la reapertura de la ermita del Cristo de la Misericordia en Herencia, tras un proceso de reforma integral que contó con una inversión de 134.000 euros, financiada en su mayoría por el Grupo de Acción Local Mancha Norte.
La delegada destacó la colaboración entre administraciones y la sociedad civil para llevar a cabo proyectos como la reforma de la ermita, que contribuyen al fortalecimiento del turismo local. Además, resaltó el dinamismo de Herencia en la captación de fondos europeos para diferentes proyectos.
En el acto de inauguración también estuvieron presentes el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, representantes del Grupo de Acción Local Mancha Norte, la Hermandad del Cristo de la Misericordia y la sociedad civil, empresarial y religiosa de la localidad.
Fuente: Herencia (Ciudad Real) – Diario de información en el corazón de La Mancha.