Herencia

Herencia celebra este 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres

Durante la mañana este 8 de marzo se ha celebrado el Día Internacional de las Mujeres en Herencia. Un acto con un aforo reducido por la situación actual.

En el acto estuvieron presente la concejal de Bienestar Social, Conchi Rodríguez-Palancas, el alcalde herenciano, Sergio García-Navas, representantes del Centro de la Mujer, del Consejo de la Mujer de Herencia y de la Asociación “Herencia de Mujeres”, con el que se ha pretendido concienciar sobre la importancia de fomentar una igualdad real y efectiva entre los hombres y las mujeres.

Un acto en el que se ha hecho entrega del premio a la ganadora del I Concurso de Fotografía e Imagen del 8-M a Belén Martín del Campo Martín-Consuegra. La exposición de todos los trabajos presentados se podrá visitar en el Patio del Ayuntamiento hasta el 12 de marzo.

También se ha presentado el II Plan de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Herencia. Finalizando el acto con una lectura conjunta del manifiesto del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.