Herencia

Herencia celebrará el Día de la Constitución en un acto al aire libre por seguridad

Los actos conmemorativos del 42º aniversario de la Constitución Española cambiarán su ubicación en Herencia. Este próximo 6 de diciembre se celebrará el Día de la Constitución en un año marcado por el Covid-19.

A las 12:00 horas del domingo, 6 de diciembre, se realizará un pequeño homenaje en la inmedicaciones de la bandera de España, que se encuentra en la carretera de Alcázar a la entrada del polígono. De esta forma se conmemorará una fecha tan importante para la democracia de España.

Según informó el Ayuntamiento de Herencia, será un acto sencillo y al aire libre para rendir homenaje y hacer destacable una fecha tan importante para todos los españoles. En el encuentro estarán presentes autoridades locales y se entregarán las becas educativas 2020.

Además, dentro del programa de actividades con motivo de esta efeméride, el próximo viernes el alcalde y la concejal de Educación visitarán los colegios para comentar con los más pequeños el artículo elegido para este año y con el que han venido trabajando en las últimas semanas. Concretamente los alumnos de 5º de Primaria han centrado sus trabajos en el artículo 43 que dice así:

“1. Se reconoce el derecho a la protección de la salud. 2. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestacione sy servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto. 3. Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Asímismo, facilitarán la adecuada utilización del ocio”.