Herencia

Herencia celebrará la Feria y Fiestas 2021 gracias al avance de la vacunación frente al Covid-19

La próxima Feria y Fiestas 2021 se podría celebrar con relativa normalidad gracias al avance de la vacunación y tendrían lugar el próximo 22 al 26 de septiembre de 2021.

Así lo ha declarado esta mañana en una entrevista el alcalde Sergio García-Navas, que se ha mostrado animado y dispuesto a anunciar que, según el avance de la vacunación y la retirada del Estado de Alarma, estaríamos convencidos de poder celebrar las fiestas en honor a la Virgen de las Mercedes que, como cada año, tendrán lugar el próximo mes de septiembre.

Han sido meses difíciles, el año pasado solo se festejaron los actos religiosos con aforos reducidos, pero este año miramos a un futuro en el que este verano prácticamente podríamos hablar de una completa inmunidad que permitiría eventos con mayor afluencia de público.

Y es que cabe señalar, que las buenas cifras de las últimas semanas han permitido que puedan volver a retomarse actividades culturales y sobre todo deportivas, gracias al compromiso y responsabilidad de los herencianos y herencianas, reanudando la vida social en el municipio.

García-Navas ha querido ser también cauto a la hora de los eventos que más gente congregan y ha señalado que aún es difíl hablar de procesiones o la carpa para la zona joven, debido al número de personas que allí se congregan, quizás los eventos más numerosos de las fiestas, por eso habrá que dar tiempo al tiempo y ver la evolución de la pandemia.

Lo que sí está claro es que Herencia va a apostar por una feria segura, con eventos organizados desde el Ayuntamiento que permitan devolver la ilusión y la alegría a la localidad en unas fiestas tan importantes y celebradas por todos.

Por ello, en las próximas semanas quedará convocada la Comisión de Feria, con representantes de asociaciones y colectivos que participan en el desarrollo de la misma, para empezar a trazar las primeras líneas de una programación con eventos adaptados a la normalidad existente en ese momento, “porque creemos y apostamos por la responsabilidad de nuestros vecinos y vecinas que así lo demostraron el año pasado con las actuaciones de verano cultural y que no generaron ningún problema. Además, resulta más fácil controlar un evento organizado por el Ayuntamiento, que intentar controlar actos que no sean oficiales. Si a la responsabilidad añadimos el avance de la vacunación, podemos conseguir las garantías que necesitamos para que Herencia tenga unas fiestas seguras”- ha finalizado el alcalde del municipio.