Herencia

Herencia comienza una campaña de poda y tratado de todos los arbustos del Camposanto

Durante esta semana de octubre han dado comienzo los trabajos de poda y saneamiento de árboles del Cementerio Municipal.

Una actuación que hacía tiempo no se había realizado debido a la envergadura de los mismos y que ahora desde el Ayuntamiento de Herencia se ha priorizado bajo criterios técnicos y de seguridad.

La ejecución de estos trabajos, que se están llevando a cabo por los operarios municipales con una máquina elevadora que facilita la poda en altura, resulta una tarea fundamental para prevenir el riesgo de caída de ramas y para controlar el tamaño de árboles que en muchas ocasiones su ubicación junto a los nichos o tumbas, no permite su desarrollo completo.

Tras la limpieza de árboles y ramas, se va a administrar un tratamiento cicatrizante a las diversas especies podadas, con el objetivo de evitar la entrada de hongos y otros parásitos.

Junto a las tareas de limpieza y mantenimiento que se están realizando en las últimas semanas, también han comenzado labores de adecuación y mejora en la capilla del Camposanto, gestionada por la Hermandad de Jesús de Medinaceli y Virgen de la Asunción. Labores que han incluido la sustitución de las ventanas por unas nuevas de alumnio dotando de más luz y ventilación su interior. Además, se está pintando el interior y en los próximos días se llevará a cabo el embellecimiento de la zona exterior de la ermita.

Hasta el cementerio se acercaron hoy el alcalde Sergio García-Navas junto al concejal de Urbanismo Francisco Gallego de la Sacristana para conocer las actuaciones de primera mano.

Herencia comienza una campaña de poda y tratado de todos los arbustos del Camposanto 4