Herencia

Herencia comienza una vendimia atípica con la recogida en cubos individuales

El pasado lunes se inicio la vendimia en nuestra localidad, Herencia, y muchos otros lugares de Castilla-La Mancha. Un año de recogida de uva un tanto atípico por la pandemia del Covid-19.

Inés Guillén y el enólogo Juan Cutillas mostraron al alcalde, Sergio García-Navas, y el concejal de Desarrollo Rural, Gabriel Carrero, como se está desarrollado este inicio de vendimia para las Bodegas San Jose en Herencia.

Desde la bodega herenciana han mostrado cuales son las principales preocupaciones del sector en una campaña difícil por la situación provocada por el Covid-19. Lo que más prima siempre es la seguridad y evitar los contactos sociales, por eso la principal medida que se va a llevar a cabo entre muchos agricultores será la de la vendimia con cubos, para evitar la relación entre trabajadores.

En las instalaciones de la cooperativas se trabaja en grupos de trabajo sin contacto, para evitar la propagación en caso de algún afectado por el virus.

Como cada año y aunque sea una temporada atípica, con el esfuerzo y sacrificio se saldrá adelante y se podrán recoger las 16 variedades de uvas con las que cuenta Bodegas San José desde 1970 en Herencia y con más de 750 socios.

Fotografías de las redes sociales del consistorio local.