Herencia

Herencia en el Festival Regional “Tradiciones” en Villacañas

I Festival Folklórico “Tradiciones” en Villacañas (Toledo). Foto: Toledodiario.es.

El pasado sábado 25 de marzo de 2017 ha sido un fin de semana lleno de cultura y música, no sólo en Herencia (Ciudad Real), en toda Castilla-La Mancha. Herencia también estuvo presente en el Encuentro Regional de Bandas de Música y Grupos Folklóricos que se celebró en Villacañas (Toledo).

Este certamen que congrega a Bandas de Música y Grupos Folklóricos se extenderá hasta mediados del mes de mayo entre el Festival Regional de Bandas de Música y los encuentro Folklóricos.

El Teatro Cervantes de Villacañas fue el lugar elegido para iniciar la cita del I Festival Regional “Tradiciones” en el que actuaron cuatro clásicos grupos folclóricos de las provincias de Ciudad Real y Toledo. La Asociación Folclórica ‘El Bombo’ de Tomelloso, el Grupo Folclórico de Herencia, los Grupos de Coros y Danzas ‘Santa Magdalena’ de Madridejos, y la Asociación Cultural Folclórica Recreativa ‘Manuel de Falla’ de Villacañas.

La siguiente cita fue el domingo 26 de marzo en Puertollano (Ciudad Real) y continuarán el 2 de abril en La Roda (Albacete), el 22 de abril en Cifuentes (Guadalajara) y el 6 de mayo en Motilla del Palancar (Cuenca). Aun podrían producirse modificaciones y quizás Herencia pueda albergar una cita también de este festival.

Esta entrada Herencia en el Festival Regional “Tradiciones” en Villacañas fue publicada en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.