Herencia

Herencia ilumina sus molinos con la bandera de España por el Día de la Hispanidad

Durante las próximas dos noches los molinos de Herencia se iluminarán con los colores de la bandera de España para conmemorar el Día de la Hispanidad.

Una celebración que este año se ha visto empañada por la pandemia del Covid-19 pero no por ello se ha dejado de celebrar y sentir en toda España.

Fiesta Nacional de España

Fiesta Nacional de España es la denominación oficial que recibe el día nacional de España. Se celebra el 12 de octubre y está regulado por la Ley 18/1987, de 7 de octubre,? cuyo único artículo indica:

Se declara Fiesta Nacional de España, a todos los efectos, el día 12 de octubre.

En la exposición de motivos de la ley se explica:

La fecha elegida, el 12 de octubre, simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.

La celebración incluye tradicionalmente un desfile militar al que asiste el rey, junto a la familia real, el presidente del Gobierno y otros altos representantes de todos los poderes del Estado,? comprendiendo también los de las autonomías.