Herencia

Herencia jugará el X Torneo Regional Alevín de Fútbol 8

El campeonato será el pistoletazo de salida a la temporada del deporte base en Castilla-La Mancha, manifestaba Javier Ortega, si bien en Alcázar de San Juan se celebró un torneo de fútbol a modo de pretemporada en las categorías alevín, infantil y cadete, que fue un éxito de participación. Lo importante es que “los niños y las niñas vuelvan a sentir la competición, a convivir con otros jugadores y jugadoras y volver a sentirse deportistas”.

Para el director general de Deportes, Carlos Yuste, este torneo es “un vivero de nuevos futbolistas para surtir a las selecciones territoriales de jóvenes promesas y para fomentar la educación en valores”. Un torneo que es la antesala de una nueva temporada del Programa Somos Deporte que “esperamos sea una temperada regular y larga”.

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, informaba que el X Torneo Regional Alevín de Fútbol 8 lo disputarán 28 equipos de toda la región y animó a los aficionados al fútbol a disfrutar de este inicio de temporada para el fútbol base en la comunidad autónoma.

Esos paticipantes han quedado divididos en cuatro grupos, que son los siguientes:

  • GRUPO A: Atlético Puertollano, Atlético Guadalajara, Olímpico Villarrobledo, Criptanense, Sonseca, Mota del Cuervo y Fundación Albacete.
  • GRUPO B: Alcázar A, Quintanar del Rey, Jesús de la Ossa, Albacete Balompié, Miguelturra, Calvo Sotelo, El Carmen B de Daimiel.
  • GRUPO C: Odelot Toletum, Salesianos Guadalajara, El Carmen A de Daimiel, Tomelloso, Herencia A, Almoradiel y EFB Ciudad Real A.
  • GRUPO D: Azuqueca A, Motilla, EFB Ciudad Real B, Quintanar de la Orden, Balompédica Albacete, Cristo de la Vega y Alcázar B.