Herencia

Herencia podría confinarse perimetralmente junto con el resto de municipios de Ciudad Real

Nuestra localidad, Herencia, podría confinarse perimetralmente de forma inmediatada por el aumento de la incidencia del Covid-19, una incidencia que afecta a toda la provincia y llevaría al Gobierno Regional a confinar todas las poblaciones de Ciudad Real. Así lo adelanto el diario Lanza Digital, a falta de confirmación oficial en una rueda de prensa que tendría lugar esta misma tarde.

Además esta información corriendo por redes sociales y mensajes, donde todos los municipios de la provincia de Ciudad Real se podría adelantar hasta las 22:00 horas el toque de queda, así como el posible cierre de todos los establecimientos hosteleros de todas las localidades.

Desde Sanidad de Castilla-La Mancha se está estudiando si realizar un confinamiento de todos los municipios de la provincia de Ciudad Real por el aumento de la incidencia de Covid-19 que se está registrando.

Serían 102 municipios en Ciudad Real que no podrían salir de sus respectivas localidades de residencia, salvo para trabajar o para actividades que sean imprescindibles.

Según informaba Lanza Digital, estas medidas fueron avanzadas por el delegado provincial de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco José García, en declaraciones a Cadena SER. Se espera una rueda de prensa sobre este asunto para esta misma tarde de miércoles.