Herencia

Herencia presente en la constitución del Órgano de Participación de la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda

Durante ese lunes Herencia ha estado presente en la Jornada de Constitución del Órgano de Participación de la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda, representado por el alcalde herenciano, Sergio García-Navas.

Una jornada organizada desde la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, celebrada esta mañana en Alcázar de San Juan con la presencia del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

Durante la jornada, se ha presentado la marca de la reserva de la biosfera para reforzar la identidad del territorio y potenciar los productos y servicios conectados con el buen funcionamiento de los ecosistemas. También ha quedado constituido el órgano de participación de la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda como impulso definitivo para la conservación y puesta en valor de este territorio tan importante de la región.

El acto ha contado con la presencia de alcaldes y representantes municipales de otros Ayuntamientos, que como Herencia, forman parte del Órgano de Participación en el que se quieren abordar todos los intereses, propuestas, problemas y demandas de los diversos colectivos relacionados con el territorio.