Herencia

Herencia presente en VIII Encuentro Nacional de Tradiciones Populares Manchegas

 

El Pabellón Ferial de Ciudad Real acoge este domingo, 23 de octubre de 2016, desde las 11 horas el VIII Encuentro Nacional de Tradiciones Populares Manchegas organizado por la Asociación de Vecinos y Cultural “Santo Tomás de Villanueva & Barrios”. A este encuentro está previsto que acudan centenares de mujeres procedentes de 33 localidades de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Córdoba. Nuestra localidad, Herencia, también estará presente en este encuentro.

Este VIII Encuentro Nacional de Tradiciones Populares Manchegas está abierto a todas aquellas personas que quieran disfrutar de una demostración en directo de diferentes técnicas de bordado y costura artesanal como el encaje de bolillos, lagartera, blondas, tules o vainicas. Las tradiciones populares siguen muy vivas y el esfuerzo constante hacen que caminen hacía el futuro.

Además también habrá puntos de venta de estos productos artesanos y de otras labores típicas de diferentes puntos de la geografía nacional.

Acudirán  asociaciones de Abenojar, Alcázar de San Juan, Alcolea de Calatrava, Aldea del Rey, Almagro, Argamasilla de Alba, Bolaños de Calatrava, Brazatortas, Cabezarrubias del Puerto, Campo de Criptana, Ciudad Real, Corral de Calatrava, Fuente El Fresno, Herencia, Malagón, Manzanares, Membrilla, Miguelturra, Poblete, Pozuelo de Calatrava, Puerto Lápice, Puertollano, Solana del Pino, Tomelloso, Torralba de Calatrava, Valdepeñas, Villamayor de Calatrava y Villarrubia de los Ojos. De la provincia de Toledo habrá representación de Los Yébenes y de Villafranca de los Caballeros. De la provincia de Córdoba vendrán de Torrecampo y Villanueva de Córdoba.

La jornada comenzará con la recepción y bienvenida desde las 10 de la mañana. A las 11 habrá un desayuno saludable y comenzará la demostración artesanal por parte de los grupos participantes, hasta la hora de comer. Tras la comida habrá una rifa de regalos entre los presentes.

Este encuentro cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real y del Ayuntamiento de Ciudad Real, y la colaboración de Turismo de Ciudad Real, Antique Artesanía, Globalcaja y el Torreón de Fuensanta.

encuentro_tradiciones_populares_2016_ciudadreal

 

Esta entrada Herencia presente en VIII Encuentro Nacional de Tradiciones Populares Manchegas fue publicada en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.