Herencia

Herencia realiza arreglos en varios caminos rurales del municipio

En herencia.net ya hablamos de esta iniciativa el pasado 20 de septiembre antes del inicio del mal tiempo y coincidiendo con el inicio de la vendimia.

Coincidiendo con la temporada de Vendimia, el Ayuntamiento de Herencia ha llevado a cabo el arreglo de algunos caminos del término municipal, trabajos de acondicionamiento y mejora de accesos públicos rurales, con la colaboración de Comsermancha. Un Plan de Caminos Rurales financiado íntegramente por el Consistorio. En esta fase se ha trabajado concretamente en 23 kilómetros. Unas actuaciones que pretenden facilitar el tránsito de los vehículos agrícolas favoreciendo el acceso de los agricultores a sus explotaciones de forma segura.

Los caminos en los que se están acometiendo actuaciones, bien de arreglo de tramos o de vías enteras son Camino de los Cargueros, Carril de la Calceta, Camino de Almadén, Camino del Salobral, Camino de la Carrera, Carril de los Ladrones, Camino de la Casa de Nieva, Camino al Monte de las Monjas y compactación del Camino de la Pedriza. Las obras se han llevado a cabo con maquinaria de la Mancomunidad de Servicios de Comsermarcha y supervisada directamente por la Guardería Rural del Ayuntamiento de Herencia.

Estas obras de acondicionamiento se suman a las actuaciones de mejora que se vienen realizando desde el Gobierno Municipal durante todo este año. En palabras del alcalde, Sergio García-Navas Corrales, “se trata de una política continua para la mejora y conservación de las infraestructuras, resaltando la importancia que el sector agrícola tiene en la localidad”.

arreglo-de-caminos-en-herencia

Esta entrada Herencia realiza arreglos en varios caminos rurales del municipio fue publicada en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.