Herencia

Herencia retoma este 2021 la Noche del Patrimonio para dar a conocer los recursos patrimoniales de la localidad

El área de Turismo y Patrimonio organiza la tercera edición de esta actividad que pondrá en valor los espacios singulares del municipio. La Noche del Patrimonio se celebrará el viernes 13 de agosto y contará con la participación de distintos colectivos vinculados con la cultura en Herencia. La actividad está enmarcada dentro de la programación de “ViVher” Festival Cultural Villa de Herencia.

Las visitas patrimoniales contarán con actuaciones, que como en otras ediciones, están relacionadas con los espacios que se van a interpretar. Todos los grupos comenzarán en el patio del Colegio de “La Zanja, donde además de la interpretación patrimonial del edificio se podrá ver una representación teatral, posteriormente se pasará al patio de la “Casa del Capitán” en la calle Carrasco Alcalde, donde los participantes podrán disfrutar de una pequeña actuación musical. Después se visitará el caño de la iglesia, lugar histórico que abastecía de agua a la localidad y por último la Plaza de España que contará un intérprete que hablará sobre Herencia en la Edad Media y donde los asistentes podrán disfrutar de un combate de lucha medieval a cargo del equipo de combate medieval “Bohurt La Mancha”.

Los interesados en participar podrán adquirir las entradas en La Casa de Cultura (Calle Lope de Vega)  a un precio de 3 € a partir del miércoles 28 de julio de 11:30 a 13:00 hasta completar aforo. La inscripción se podrá realizar en cada uno de los cuatro grupos organizados que comenzarán a distintas horas; el primer grupo comenzará la actividad a las 21:00, el B a las 21:20, el C a las 21:40 y el D a las 22:00. Los participantes deberán asistir a la hora indicada en sus entradas al colegio de “La Zanja” por el patio (calle Francisco Fdez. Mazarambroz) donde comenzará la visita.

El concejal de Turismo y Patrimonio, José Manuel Bolaños Viso, ha declarado que “dar a conocer nuestro patrimonio es siempre positivo ya que es el primer paso para conservar nuestras señas identitarias. La Noche del Patrimonio hace una gran labor en este sentido, haciéndonos reflexionar sobre espacios que estamos acostumbrados a ver a diario y conocer otros completamente desconocidos”.