Herencia

Herencia se adapta a las nuevas medidas contra el Covid-19

Desde el Gobierno Regional de Castilla-La Mancha se ha publicado un nuevo decreto con las nuevas medidas que hay que adoptar en toda la región contra el Covid-19 con el claro objetivo de frenar su expansión. El mismo entrará en vigor este domingo 22 a las 00:00 horas.

Entre las medidas destaca la recomendación de limitar las reuniones familiares, de amigos, laborales y otros ámbitos a un máximo de 10 personas, tanto en entornos públicos como privados.

El consistorio local y también desde este el único medios de información local, Herencia.net, queremos pedir responsabilidad a toda la ciudadanía, entre todos podemos evitar al máximo la propagación del virus con el cumplimientos de estas medidas, así como otras medidas recomendadas, entre las que destacan el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Es responsabilidad de todos acabar con el virus, evitar los brotes familiares y sociales que se están dando en distintos puntos de la geografía española, como el que se ha detectado este pasado vierne en nuestra localidad tal y como lo ha confirmado al Ayuntamiento de Herencia y las autoridades sanitarias. Un brote muy reducido, que ha surgido en el ámbito familiar, y del que esperamos informar si hay novedades.