Herencia

Herencia se ilumina de morado por el Día Mundial del Cáncer de Páncreas

Este 18 de noviembre se celebrará el Día Mundial del Cáncer de Páncreas. Por este motivo, para solidarizarnos con las personas que lo padecen, Herencia iluminará los molinos de color morado.

Actualmente no existe una prueba que detecte el cáncer de páncreas de forma precoz, antes de que aparezcan los síntomas, aplicable a la totalidad de la población, por lo que es importante conocer los signos y síntomas de la enfermedad que pueden ayudar a la detección de la enfermedad en sus fases iniciales cuando se puede intentar el tratamiento potencialmente curativo con cirugía.

Los síntomas más comunes incluyen: dolor en la parte alta del abdomen, dolor en la parte media de la espalda, pérdida de peso inexplicable, ictericia, diabetes de nueva aparición, cambios en el hábito intestinal, náuseas o pérdida de apetito. Si tiene dos o más de estos síntomas que no responden al tratamiento habitual valore consultar con su médico. En cuanto a los riesgos, si bien se desconoce la causa exacta en la mayoría de los casos de cáncer de páncreas, existe evidencia de que fumar, tener sobrepeso, antecedentes familiares de cáncer de páncreas y pancreatitis crónica pueden aumentar el riesgo de que una persona desarrolle la enfermedad.