Herencia

Herencia se quiere sumar la movilidad sostenible con un proyecto de carril bici

La movilidad en ciudades y pueblos es realmente importante, siendo muchas las que están optando por potenciar los transportes eléctricos, como coches, motos, bicis e incluso patinetes. Herencia se quiere sumar a esta movilidad sostenible con un proyecto de carril bici.

En la convocatoria del próximo Consejo Local de Deporte, prevista para el 22 de noviembre, se recoge la proposición de encargo del proyecto para la construcción de un carril bici en nuestra localidad. Es solo el primer paso de una propuesta que debe construirse con la participación de todos y todas.

La comunidad educativa, deportiva y todos aquellos que utilizan la bicicleta para acudir a sus puestos de trabajo tienen mucho que aportar para que el carril bici sea una realidad en Herencia.

Una alternativa sostenible y limpia a medios de transporte contaminantes que promueve, además, hábitos saludables. El carril bici es también una oportunidad ideal para vertebrar Herencia incorporando a su recorrido los centros educativos, para que el alumnado pueda desplazarse a clase de forma segura. Se trata de progresar, adaptando nuestro municipio a nuevas formas de movilidad que vinculan sostenibilidad y salud.

El alcalde, Sergio García-Navas, ha destacado la importancia de este proyecto: “El carril bici supone más deporte y más seguridad en los desplazamientos en bicicleta, que han aumentado en los últimos tiempos. Herencia crece en todos los ámbitos, también en lo relacionado con la movilidad”.

La entrada Herencia se quiere sumar la movilidad sostenible con un proyecto de carril bici se publicó primero en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.