Herencia

Herencia se suma al Día Contra el Cáncer de Mama

Durante esta semana Herencia se sumará al Día Contra el Cáncer de Mama con un gran lazo rosa en la fachada del Ayuntamiento.

Además también se iluminarán los molinos y olivos de las rotonda de color rosa. Haciendo también una cuestación para apoyar la investigación y tratamientos.

Entre los actos que la AECC realizará con motivo de esta efeméride, se instalará el sábado una mesa informativa por la mañana en el mercadillo y por la tarde en el Auditorio Municipal.

Día Contra el Cáncer de Mama

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año (Datos del cáncer de mama en España 2019).

El día internacional del cáncer de mama busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. Porque el cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres ya que:

Más información en AECC.