Herencia

“Historia de un amor” con Herencia como escenario se hace viral en Internet

Historia de un amor en Herencia. Fotografía de Diamond Photo Studio Alcázar de San Juan

Hoy recibimos de mano de Víctor Gallego este vídeo de una “Historia de un amor” que ha sido creado por Guillermo Martín, Jaime Nadal y el propio Víctor Gallego con guitarra, percusión y trompeta respectivamente. Con sonido de Brian Pro y montaje de vídeo de Diamond Photo Studio.

Herencia (Ciudad Real), nuestra plaza de España y una de sus terrazas como un escenario único de esta grabación que cuenta con iglesia parroquial de fondo.

Las redes sociales, especialmente facebook, ha hecho que esta interpretación de la canción “Historia de un amor” con Herencia muy presente se este compartiendo y haciéndose viral.

Si queréis conocer más sobre sus autores puedes ver sus biografías debajo del vídeo que os compartimos a continuación.

Biografía de Guillermo Martín

Nace en Herencia (Ciudad Real) en 1986, lugar donde comienza a estudiar Guitarra Flamenca de la mano de su padre, Manuel Martín del Campo (Catedrático de Guitarra Flamenca en el C.S.M. de Córdoba).

A los 22 años se licencia en Guitarra Flamenca en el C.S.M. de Córdoba donde estudia con guitarristas de la talla de Manolo Franco, Niño de Pura y Paco Serrano, entre otros.

Ha sido profesor de Guitarra Flamenca en varias Escuelas de Música, en el Real Conservatorio de Danza Profesional Mariemma de Madrid y, actualmente, en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia.

Dentro del Flamenco, hay que destacar sus conciertos como solista, acompañando al cante y al baile por toda la geografía española y europea. Pero también ha formado parte de grupos de otras músicas como son el jazz o el pop.

Actualmente, se encuentra inmerso en dos proyectos musicales. ARSAPÚA, espectáculo ofrece una nueva visión y perspectiva del mundo de la Guitarra Flamenca intentando abrir un camino poco explorado como es la Música de cámara, y MEDITERRANEAN PROJECT, Un nuevo proyecto de fusión de músicas como el flamenco, el jazz, la música brasileña y étnicas. Proyecto que ya ha compartido escenario con uno de los grandes de la música, Jorge Pardo.

Biografía de Víctor Gallego

Víctor Gallego, nace en Herencia (Ciudad Real) en 1987. Su vida siempre ha estado ligada a la música, ya que con solo 10 años, comenzó sus estudios de trompeta. Con lo que respecta a su formación podemos señalar que la ha realizado en varios lugares.

En primer lugar, estudió enseñanzas profesionales (Grado Medio) en la Comunidad de Madrid. Más tarde continúa sus estudios superiores en CSMA (Conservatorio Superior de Música de Alicante), los cuales acaba en el año 2015. Estudió en el prestigioso conservatorio de música de Aarhus (Dinamarca), donde tuvo profesores del talante Reinhold Friedrich y Kristian Steenstrup.

Más tarde inicia su formación más clásica en una de las escuelas más prestigiosas internacionales de repertorio orquestal, la Brass Academy de Alicante con el gran trompetista Rudy Korp.

Durante este periodo ha trabajado en numerosas agrupaciones, tanto clásicas, como modernas. Podemos citar éntrelas más importantes aportaciones, las realizadas en la Opera de les Arts (Valencia), donde ha tocado con artistas como Plácido Domingo. También ha participado en otras óperas como la de Londres y con el Ballet Nacional de Oslo.

Otra de sus aportaciones al repertorio clásico son los ciclos de conciertos realizados con jóvenes orquestas de algunas comunidades del territorio nacional.

También ha compaginado todo este trabajo con el realizado en numerosas bandas y grupos de corte moderno. Actualmente se encuentra centrado en nuevos proyectos musicales con artistas de gran calado en el panorama musical español.

Biografía de Jaime Nadal

Jaime Nadal empieza sus Estudios de percusión de manera autodidacta hace más de 15 años.

Posteriormente decide empezar a estudiar siendo formado por maestros muy reconocidos de la talla de Vladimir Nuñez, pedro pablo Rodríguez entre otros.

Sus especialidades son la música latina y el flamenco habiendo trabajado y compartido escenario con figuras de ambos géneros como Jesús del Rosario, María Toledo, Pedro el granaino, Amador Rojas, jose Carlos ledesma, Maria Rubí, Ronald barrios, Enrique el piculabe, Jesús castilla, Alberto selles, Pedro pablo Rodríguez, Vladimir Nuñez, Roy toledano pinatel, Fernando Velasco, Javier cerezo, Antonio Sánchez, John walls, Juan Ignacio Aranda,José Torres,Roberto García etc..

Es percusionista de la prestigiosa marca de cajones flamencos j.Leiva percusión donde participó en el musik messe de Frankfurt en 2014 y 2015.

Actualmente imparte clases particulares de percusión afro cubana y flamenco y es el percusionista de la Lola connection,  José Torres y María Rubí aunque también trabaja como músico independiente para Master class, talleres de percusión etc

Esta entrada “Historia de un amor” con Herencia como escenario se hace viral en Internet fue publicada en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.